¿Cómo se llega a practicar una Terapia Holística?

El gran foco de la acción del ser humano es: la angustia y el deseo.

¿Qué es la angustia?

La angustia es un motor que puede hundirnos hasta paralizarnos como también transformar nuestra vida de una forma trascendente, quebrando nuestras estructuras, patrones, mandatos y todo aquello conocido.

La angustia desde el psicoanálisis no tiene nombre, y real que así se vive también ¿No? Ese nudo sin saber bien a qué, posiblemente sea un conjunto de varias cosas o solo una, cada uno lo sabe…

La angustia es un afecto, que carece de un objeto a diferencia del miedo. Se observa como una energía indescriptible e inexplicable. Se desencadena como conflicto de un punto de encuentro.

“Esta desarrumado, va a la deriva. Lo encontramos desplazado, loco, invertido, metabolizado, pero no esta reprimido. Lo que esta reprimido son los significantes que lo amarran”.

Lacan (1962 – 1963)

Síntomas de la Angustia

La angustia es acompañado por un elevado malestar psicológico y se puede manifestar a nivel físico con alguno o varios de estos síntomas:

  • Mareo, inestabilidad o desmayos
  • Miedo a morir
  • Miedo a volverse loco o a perder el control
  • Sofocos o escalofríos
  • Náuseas, dolor de estómago o diarrea
  • Palpitaciones o aceleración de la frecuencia cardíaca
  • Sensación de ahogo o de falta de aire
  • Sudoración
  • Temblores o agitación

Situaciones que desintonizan con tu ser:

¿Cuáles son las preguntas que te sueles hacer?

  • ¿Qué puedo yo hacer para cambiarlo?
  • ¿Qué me está invitando la vida a ver ?
  • ¿Cuál es la oportunidad?
  • ¿Por qué a mi?
  • ¿Qué hice yo para merecer esto?

En algún momento, cuando ya te canses de tu rollo, de tu propia victimización y te des cuenta que el mundo no va a cambiar por TI, sino que TU eres el que esta a disposición del mundo, moviéndote con su alma libre pero prisionera de un Ego que no sabe convivir con el SER.

Entonces, me animo a preguntarte:

  • ¿ Cómo quieres vivir hoy?
  • ¿ A qué tipo de vida te gustaría aspirar? y…
  • ¿ Por qué sigues actuando así?

Que tu angustia sea tu motor de cambio !! Hago referencia aprehender a tener una visión diferente que te habilite a valorar el día a día de una formar plena, porque solo existe el HOY, ni el ayer, ni el mañana.

¿Qué técnica de Autotratamiento se recomienda para tratar la angustia?

Una técnica de autotratamiento sencilla de aplicar, conocida culturalmente y que es ideal incluso para quienes se especializan en el campo de la sanación: la Terapia Reiki o Terapia de la Energía Vital Universal .

Es una Técnica sencilla, de imposición de manos en el que se canaliza la energía vital universal y se sintoniza el cuerpo en sus niveles: Físicos, Psíquicos, Pránico y Espirituales.

Se busca la armonía en el espíritu y solo se requiere de una técnica Reiki.

Todos sin excepción podemos acceder.

¿Qué es indispensable tener?

La apertura de los canales espirituales por un Maestro Reiki. Es decir, el Nivel I como mínimo para acceder al Autotratamiento. Después, uno puede seguir perfeccionándose con los niveles II y III hasta llegar a la Maestría y así poder iniciar a otros.

La Energía es inteligente y se dirige a lo que la persona necesita.

Es posible que un paciente venga por una sanación física especifica, pero también es cierto que lo sintomatológico es un indicador en el organismo de que algo está sucediendo en otros planos: psíquico, emocional o pránico.

El síntoma se puede manifestar de muchas formas no solo físico.

Síntoma es un término con origen en el latín symptōma que, a su vez, procede de un vocablo de la lengua griega. El concepto permite nombrar a la señal o indicio de algo que está sucediendo o que va a suceder en el futuro.

¿Qué se puede hacer si no quiero realizar Reiki?

Si uno desea, quiere o elige hacerse Autotratamiento o Reiki impartido por terceros, puede comenzar con diferentes técnicas de meditación y para ello sólo vas a necesitar una esterilla o mat para yoga o meditación.

Tomarse 10 o 15 minutos a diarios, estimula el sistema nervioso y le otorga a la consciencia y a todo el organismo diversos beneficios que habilitan una mejora en la calidad de vida.

Mejores Ofertas de Mat Colchoneta Yoga

Cuídate, eres el jardín que crece dentro de ti